Luego de la cancelación del partido de NFL en días pasados, en el estadio Azteca se pueden ver trabajos para el cambio de la superficie del terreno de juego.
Una fuente cercana a las obras de mantenimiento, reveló el procedimiento que los encargados de la colocación de la alfombra híbrida seguirían para tratar de poner fin a la pesadilla en la que se ha convertido el Coloso de Santa Úrsula.
“Ahora tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra”, señaló la fuente.
Asimismo, señaló que los rumores que apuntaban el regreso del pasto natural son falsos, toda vez que los encargados de la polémica superficie han trabajado desde el inicio con una superficie alterna dentro del antiguo Cecap.
Ante esta situación, señaló que los encargados de la obra tomarán medidas más específicas para la instalación, por ejemplo: “a diferencia de la primera vez, sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”, añadió.
Los trabajos de restauración serán intensos en el Estadio Azteca, pero confían en que el tiempo restante de cara al comienzo del a Liguilla sea benéfico para la adaptación de la nueva alfombra, pues cabe destacar que tanto América como Cruz Azul volverán al Azteca hasta la Vuelta de los Cuartos de Final.