Juan Díaz de la Torre solicitó una licencia para retirarse de la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo a los estatutos, el secretario general Alfonso Cepeda Salas se coloca al frente del sindicato.

Tras el anuncio de que Elba Esther Gordillo pretende regresar a ser líder del SNTE, Díaz de la Torre aseguró que los nuevos tiempos imponen nuevos retos, por lo que el sindicato se compromete a respetar la vida interna de los miembros y así “terminar con la historia de protección a líderes y del corporativismo sindical”.

Personalmente estoy dispuesto a dar los primeros pasos para contribuir a esos objetivos bajo el signo de lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional, por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación”, comentó Díaz de la Torre.

 

 

El líder sindical resaltó que esta acción no es un salto al pasado, si no que permitirá cerrar el camino a las tentaciones del “poder enfermizo de la eterna ambición”, pues pretenden conquistar la verdadera democracia “sin tutelajes ni dependencia de fracción o liderazgo moral alguno”.

Juan Díaz de la Torre asumió la dirigencia nacional del sindicato magisterial en febrero de 2013, sin embargo en febrero de este año al cambiar los estatutos, se votó para que continuara en el nuevo cargo de presidente del SNTE.