El líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, sufrió un atentado a mano armada cuando se encontraba comiendo en un restaurante en la colonia  Condesa.

La tarde de este día, personas reportaron a los teléfonos de emergencia que en el establecimiento de comida libanesa Kebaji, ubicado en la avenida México e Iztacíhuatl había varios heridos por impacto de arma de fuego.

Tras el hecho, el jefe de gobierno de la capital, José Rodrigo Amieva,  confirmo que tres elementos, entre ellos el excandidato a diputado por la coalición Por México al Frente y jefe sindical de bomberos, habían sido víctimas en un ataque directo, y que habría un detenido por tal hecho.

Asimismo, trascendió que el inculpado habría declarado que la agresión la cometió porque le entregó a Figueroa la cantidad de 120 mil pesos a cambio de una plaza la cual nunca se le otorgó.

Cabe mencionar que en el 2017, Figueroa estuvo involucrado en una investigación periodística a cargo de Carmen Aristegui, donde se le acusó de realizar transacciones fraudulentas con las plazas, según el reportaje, pedía la cantidad de 200 mil pesos; además, se dijo que despedía al personal que trataba de denunciarlo entre una serie de arbitrariedades.