El senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, pidió respetar el derecho de las minorías y blindar la fiesta de toros en todo el país.

Al reunirse con miembros de la “Marcha en favor de las tradiciones mexicanas”, Guadiana recibió una carta para pedir que se respeten las corridas de toros.

El legislador comprometió su apoyo a la causa en el Senado ya que, afirmó, esta práctica es parte de las tradiciones y cultura de México y permite que se conserve la especie de toros de lidia.

Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas antes las problemáticas que se presentan”, expresó.

Ganaderos, matadores, novilleros y empresarios de la tauromaquia, así como aficionados, marcharon este martes de Reforma a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para pedir que se respeten las corridas de toros, las peleas de gallos, el jaripeo y la charrería.