La Final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo nueve de diciembre, ya que la Real Federación Española de Futbol, el Real Madrid, la UEFA, la FIFA y el Gobierno español dieron el visto bueno.
La capital española será la sede del encuentro entre el River Plate y Boca Juniors en base a la información del Europa Press de Monclova, ya que el Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, dijo que está dispuesto a recibir el clásico argentino.
El Ministerio de Interior comentó que se encuentran evaluando el dispositivo de seguridad necesario para que el evento se desarrolle en condiciones seguras para todos, además de que se tienen que evaluar las condiciones necesarias para este encuentro, pues es considerado un partido de alto riesgo.
Cabe mencionar que el partido de vuelta de la Final fue suspendido en Argentina ante los actos violentos por parte de los aficionados del River Plate, pues lanzaron piedras al autobús de los jugadores de Boca Juniors causando lesiones a dos de sus miembros.