La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier, aceptó la disculpa pública ofrecida este jueves por el escritor y agitador social Paco Ignacio Taibo II, por sus dichos desafortunados de la semana y le pidió conducirse con prudencia.

Tras comentarios, senadores frenan la “ley Taibo”

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Clouthier Carrillo se dijo “muy contenta de que él haya dado un paso y pedir una disculpa pública”, pues, consideró, “demuestra su calidad como persona”.

La diputada, en un panel de discusión con Jorge Volpi y José Woldenberg, expresó que muchos de los que lo criticaron no levantaron la voz con conductas similares de políticos o figuras similares.

Taibo II había expresado en la misma FILse las metimos doblada, camaradas” en referencia a los cambios legales impulsados en el Congreso de la Unión para permitir su llegada al Fondo de Cultura Económica (FCE) al no haber nacido en México.

Son expresiones que, cuando son descontextualizadas, son muy feas y muy malas y deberíamos simplemente tener cuidado. Hay que ser prudente en eso. Me da mucho gusto que él haya reconocido que no fue lo apropiado y que haya pedido una disculpa pública”, dijo Clouthier al respecto.