Ante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, expresidentes y excontendientes en la pasada elección se pronunciaron deseándole éxito en su nuevo cargo.

El primero del día fue el exmandatario Felipe Calderón, quien por medio de Twitter escribió:

Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al presidente López Obrador.

Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.

Luego, el expresidente Vicente Fox escribió también su posicionamiento en dicha red social.

Por el bien del país, deseo que le vaya bien a López Obrador, en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos siempre respetando la ley, no solo de unos cuantos.

Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades”.

Por su parte, el excandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su deseo de que a México “le vaya bien” y pidió que la oposición cumpla “como una resistencia firme y determinada”.

En tanto, el priista José Antonio Meade confió en que el nuevo gobierno esté a la altura de los retos de México, por lo que le deseó el mejor de los éxitos a López Obrador.

Desde Nuevo León, el excandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, también le deseó éxito al tabasqueño y reafirmó que trabajarán en conjunto por el bien de la entidad.

Por último, Margarita Zavala le deseó “sabiduría y templanza” en un corto mensaje.