Aunque no asistió a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, está presente en la comida que ofrece el nuevo mandatario en Palacio Nacional.

No obstante, a través de Twitter, respaldo a López Obrador y agradeció las “muestras de cariño del pueblo de México”.

Por medio de Twitter, el mandatario venezolano también vitoreó “a una América Unida”, a el expresidente de México y Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y al Libertador de América, Simón Bolívar.

Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”, escribió Maduro.

La invitación a Maduro despertó las críticas de varios mexicanos por la crisis económica, política y social que vive Venezuela. Muchos acusan a Maduro de actuar como un dictador y durante la toma de poder en el Congreso de López Obrador, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una manta con el rostro del presidente y la leyenda “Maduro, no eres bienvenido”.