El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, despachará en un edificio de reciente construcción dentro de la ex Residencia Oficial de Los Pinos, que fue utilizado en el pasado por el Estado Mayor Presidencial.
El morenista atenderá sus asuntos en un edificio construido en el año 2014 en una de las esquinas del complejo, el cual es el único de 3 niveles. Cuenta con terraza y estacionamiento propio, y durante la administración de Enrique Peña Nieto alojó la Oficina de la Presidencia y la de Estrategia Digital, recibiendo diariamente a unos 150 trabajadores.
De acuerdo con el diario Reforma, Romo Garza visitó Los Pinos en varias ocasiones durante el periodo de transición y afirmó al personal del complejo que ahí instalaría sus oficinas a partir del 1 de diciembre.
Se trata de la única zona de Los Pinos que no fue abierta al público la mañana de este sábado, cuando dio inicio la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El ahora llamado Complejo Cultural Los Pinos recibió a unas 30 mil personas en su primer día de actividades y a 60 mil el segundo, de acuerdo con la nueva titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro.
En estos momentos, indicó la funcionaria, se exhibe la ex residencia oficial “tal y como lo recibimos a las 00:00 horas del sábado 1 de diciembre y solo nos dimos a la tarea de poner cédulas informativas, capacitar a un grupo de guías para facilitar información, imprimir un tríptico donde viene algo de la historia de este lugar e invitar a la reflexión”. Será en los próximos meses cuando el lugar comience su transformación en complejo cultural.