El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que será durante esta semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar todo el proceso de abrogación de la reforma educativa.

Así lo destacó el funcionario al referir que la atención prioritaria en materia educativo de la actual administración, es que las y los niños de México tengan la garantía de una educación con equidad y calidad.

Moctezuma Barragan afirmó que son dos cosas las que se necesitan para una buena educación: una es la equidad, y la diferencia entre equidad e igualdad es que cuando a todo mundo se le trata por igual a todo mundo se le da lo mismo, lo necesite o no.

Pero cuando se le trata con equidad se le da más a quien más lo necesita. Y en México la educación requiere de equidad, porque la educación más pobre que se da en México es a la población más pobre. La educación más pobre que se da en el país es en los estados y a las familias más pobres, y eso lo tenemos que cambiar precisamente con equidad. Darle más a la población más pobre, darles más a los estados que más lo requieren”.

Asimismo, señaló que es importante que aprendan a ser mejores personas, pues “además de enseñarles cosas útiles para el trabajo, en la educación pública se les va a enseñar cada vez más civismo, se les va enseñar más respeto a los demás, porque queremos un país armónico”.