La Cámara de Diputados autorizó la licencia de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, quien deja sus funciones para colocarse al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a petición de Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) fue ingresada el pasado primero de diciembre, misma que fue aceptada por la Mesa Directiva en el órgano legislativo, por lo que Ana Guevara podría acudir a protestar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la nueva titular de la Conade.

Al área que voy se concentra el mayor nivel de corrupción y tendremos que cambiarle la cara para ayudar al deporte de México y contribuir también pata que cambien otra cosas que van apuntaladas con el deporte”, indicó la exmedallista olímpica.

 

 

Ana Gabriela Guevara mencionó que buscarán incrustar herramientas para analizar de mejor manera los circuitos financieros y se puedan cubrir todas las demandas, a conseguir un mejor presupuesto y que éste llegue a todos los deportistas nacionales.