El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el plan del Gobierno de México es que el rehabilitado aeropuerto de Santa Lucía se use para vuelos internacionales y el actual Benito Juárez para nacionales.
«Se va a hacer más eficiente la conectividad (…) Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales«, dijo a medios de comunicación.
El Gobierno de López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía.
Su proyecto incluye mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y también rehabilitar la terminal de Toluca.
Este lunes el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto.
En sus primeros días, la oferta ha enfrentado algunos obstáculos, por ejemplo que un grupo de bonistas rechazó el miércoles dicha oferta.
Los bonos fueron emitidos para financiar la construcción del NAIM, la cual continúa mientras se desarrolla la oferta de recompra.