El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, instó a los gobernadores a “apretarse el cinturón” en lugar de acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a solicitar que se les etiqueten más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.
“A los gobernadores no les ha caído el veinte de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero aquí a la Cámara de Diputados que revisar en qué están gastando. Creo que tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República”, recomendó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados afirmó que siempre hay de dónde recortar, “siempre hay excedentes, siempre hay muchos excesos acumulados, y es tiempo, porque así lo decidió la gente también el 1 de julio, que se acaben los excesos, los privilegios, los abusos, el derroche de los recursos públicos”.
Respecto a las remuneraciones mensuales de los diputados, comentó que éstas se redujeron en 36 mil pesos desde el pasado 1 de septiembre, y están por debajo del salario que se fijará para el Presidente de la República, que será de 108 mil pesos.
Añadió que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que causa el aguinaldo de cada uno de los diputados lo retendrá la Cámara baja.