Por Arturo Moreno Rábago. Enviado
(Notimex).- Tras manifestar su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral federal sobre la elección en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que esta decisión se debe acatar debido a que en el país existe un Estado de derecho.
Entrevistado al término de la gira de trabajo que realizó este fin de semana, expresó su rechazo a esa decisión, pero sostuvo que “se tiene que acatar porque ya hay Estado de derecho que no había en el país… hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano”.
El mandatario federal consideró que no fueron buenas las condiciones en que se llevaron a cabo los comicios para gobernador en Puebla, sin embargo “dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad”.
Además, “tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”.
López Obrador enfatizó que la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero y además la gente no tiene la culpa de lo sucedido en la elección para renovar la gubernatura de la entidad.