Luego de darse a conocer la negativa por parte de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a aceptar el tope salarial propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Félix Salgado Macedonio adelantó que propondría darles su liquidación para que lleguen otros.
“Si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo.
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) 9 de diciembre de 2018
El legislador hizo referencia a que en 1994, el exmandatario priista redujo el número de ministros de la SCJN de 26 a 11, siendo el Senado quien eligió a los nuevos ministros.
En esta ocasión, si los magistrados siguen oponiéndose a la Ley de Remuneraciones, serían relevados de sus funciones.