Para Xóchitl Gálvez, hay que quitar los privilegios y no necesariamente los sueltos de los senadores, quienes ganan 170 mil pesos libres mensuales, es decir 105 mil pesos libres.

“Me parece que había un exceso de privilegios. Sigo pensando que hay que quitar los privilegios, no necesariamente los sueldos”, comentó.X

De acuerdo con la legisladora, entre las regalías que se eliminaron fueron: 3 mil 500 pesos en alimentos, 5 mil pesos para servicios de automóviles, un bono de inicio para comprar un automóvil de 400 mil pesos.

Asimismo, despareció el seguro de 25 mil pesos, así como los vales de despensa de 5 mil pesos y de gasolina por 10 mil pesos. También se quitó la tarjeta IAVE sin límite y 5 mil pesos de renta de celular.

“Aproximadamente eran como 200 mil pesos para gasto legislativo, hoy es de 47 mil 500 pesos”, comentó Xóchitl Gálvez quien subrayó que el Senado tomó esta decisión de manera autónoma, como todos los poderes deberían hacerlo.

“Me parece muy diferente que el Senado de alguna manera autónoma tomó la decisión, a que otro poder aplique la reducción de sueldos, pues, por ejemplo, dejó ver, “los jueces desempeñan un trabajo técnico y deben ganar lo adecuado para el trabajo que desempeñan.  Se pueden reducir los privilegios, pero cada poder lo tiene que tomar de manera autónoma”, sostuvo.

Xóchitl Gálvez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador percibe un sueldo de 108 mil libres de impuestos. Y Enrique Peña Nieto ganaba 180 mil libres de impuestos.