Destinos nacionales como Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, e internacionales como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles, se encuentran entre los favoritos de los mexicanos para celebrar la Navidad, destacó un informe de Despegar.com.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea señaló que cerca del 70 por ciento de los vuelos reservados con anticipación para diciembre, corresponden al tercer fin de semana del mes, con el objetivo de pasar Navidad en el país o alguna parte del mundo.

El Country Manager de Despegar México, Francisco Ceballos, señaló que “cada vez más mexicanos viajan en fechas especiales como Navidad, pues pese a ser temporada alta, han descubierto las facilidades al reservar su viaje en Internet”.

El informe reveló así que las ciudades cosmopolitas, los destinos coloniales y las playas, son algunos de los destinos con más reservadas en Internet por los viajeros mexicanos, con el objetivo de pasar Navidad en el territorio nacional.

Y es que entre los destinos nacionales con más reservas de vuelos para este periodo se encuentran Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Respecto a los destinos internacionales con más reservas de vuelos por parte de los viajeros mexicanos para celebrar Navidad destaca Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Chicago, Miami, Paris, Houston y Madrid.