Un activista de la comunidad LGBTTTI encaró y amenazó con golpear al diputado local de Nuevo León por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Leal Segovia, por su postura contra la diversidad sexual.

El altercado se produjo este lunes antes de la sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, cuando el activista Mario Rodríguez Platas le recriminó al legislador un supuesto tuit en el que el representante secundaba insultos homofóbicos, amparándose en el derecho a la libertad de expresión en México.

Usted se ampara en el fuero y sus mamadas, usted agarró un pleito que no era el suyo”, comenzó diciéndole Mario Rodríguez Platas al diputado.

Nada más quiero que me digas qué dije”, le respondió el legislador.

Le voy a decir, un joven que se llama Darío tuiteó una pendejada y usted lo apoyo diciendo que lo de Hitler, ahí está el texto, tenga los huevos de reconocerlo, míreme diputado, una cosa es la libertad de expresión pero no para joder a otros, usted lo que incentiva es el odio a los demás”, le contestó Rodríguez Platas en referencia al boxeador Darío Larralde, quien se hizo noticia la semana pasada por sus declaraciones homofóbicas.

Yo no incentivo nada”, le respondió el diputado Leal Segovia.

¿Cómo chingados que no? Yo le digo una cosa: un putazo no se lo quita el fuero, se está ganando un putazo, diputado”, reviró el activista.

Debido a que el morenista lo alentó a golpearlo, Rodríguez respondió, “yo se lo daría con todo gusto pero la vida la tiene bien jodida como para jodérsela más”.

Aunque el legislador afirmó que podía tuitear y expresar lo que quisiera, el activista recurrió a la ley para exigirle que dejara de ser discriminativo.

El artículo primero constitucional dice claramente que usted no puede discriminarnos por ser homosexuales, lo está haciendo, no sea pendejo, no sea pendejo”, reclamó.

Horas más tarde, el diputado de Morena acudió a un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) para levantar una denuncia por las amenazas y agresiones verbales recibidas.