El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que en enero de 2019 quedará formalmente instalada y comenzará a operar la llamada “Comisión de la Verdad” para el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Asimismo, Encinas Rodríguez expresó su disposición de colaborar con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer el caso.

Estará en la primera quincena de enero”, dijo el funcionario federal luego de la reunión matutina de Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, detalló, corre un plazo de instalación de 30 días hábiles, por lo cual, indicó, la comisión estará lista “en la primera quincena del próximo mes”.

Al respecto, Encinas detalló que este jueves sostiene una reunión privada con los padres de los estudiantes desaparecidos; además, planea reunirse con el presidente de la CIDH y funcionarios de Derechos Humanos de la ONU.