Luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunciara el miércoles que renunciará a su sueldo como funcionaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no puede hacerlo, pues es su único ingreso.

Yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Entonces, si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia”, dijo en rueda de prensa esta mañana a reporteros.

Cabe señalar que Sánchez Cordero aseguró que a partir del 15 de diciembre, cuando reciba su primer pago, lo donará a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro, como adelantó desde la campaña presidencial del morenista. Únicamente se quedará la pensión que recibe como exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante ese periodo, al ser cuestionado sobre la procedencia de sus ingresos, el entonces candidato de “Juntos Haremos Historia” aseguró que era de las regalías de sus libros y conferencias a las que asistía.