La Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la propuesta de ratificación de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de la Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como otros nombramientos en dicha dependencia y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El dictamen fue turnado y aprobado este mediodía por el pleno de la Cámara de Diputados, junto con la ratificación avalada en la misma comisión del nombramiento de Urzúa Macías, tras lo cual todos los funcionarios rindieron protesta a sus respectivos cargos.

La víspera, además de Urzúa, comparecieron ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público otros empleados Superiores de la SHCP para la ratificación de su propuesta de nombramientos, sobre los cuales este jueves el órgano legislativo avaló el dictamen respectivo para ser sometido a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

Dichos nombramientos son: el de Arturo Herrera Gutiérrez como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; de Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, y de Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación.

Asimismo, a Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; a Fernando Karol Arechederra Mustre, como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, a Santiago Nieto Castillo, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, en la sesión de este jueves, comparecieron como parte del proceso de ratificación de los nombramientos en el SAT, Rosalinda López Hernández como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal; y Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.

Además, de Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, y de Antonio Martínez Dagnino como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.