Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) abandonaron la sesión del jueves acusando que la bancada de Morena no quiso discutir que Juan Zepeda volviera a la Comisión de Justicia.

Tras darse a conocer que sería sustituido por la legisladora Lucía Virginia Meza Guzmán, el senador perredista aseguró que no veían voluntad del grupo mayoritario para dialogar.

Se demuestra que no hay ninguna posibilidad de acuerdo y que se van a mantener en su atropello… agradezco el apoyo de PAN y PRI, nos retiramos del Pleno. Quédense con su mayoría, seguramente ustedes sacarán todo lo que el país requiere solos«, declaró Zepeda previo a retirarse, seguido de los otros senadores.

Sin embargo, la Mesa Directiva continuó con la sesión, simplemente recorrió la presentación de iniciativas de los legisladores que se marcharon.

Más tarde, en rueda de prensa realizó un exhorto a un acuerdo político e incluso señaló que podría presentar un juicio por sus derechos políticos.