La policía arrestó este sábado a tres personas vinculadas a la muerte de al menos 11 personas, que fallecieron tras consumir alimentos servidos en un evento en el templo hindú Suvaldi Kichchugutti Maramma en Hanur, localidad del estado de Karnataka, en el sur de India.
Asimismo, hasta ahora 93 más han sido hospitalizadas, 29 de ellas bajo asistencia respiratoria, reportó K. H. Prasad, el responsable sanitario del barrio donde se encuentra el templo.
«Es probable que algún tipo de sustancia tóxica haya sido mezclada con el arroz. Se han enviado muestras para hacer pruebas”, añadió Prasad.
Por otra parte, el oficial de policía Musharraf indicó que más de 130 personas enfermas se estaban recuperando del envenenamiento en varios hospitales en el distrito de Chamarajnagar, en el estado de Karnataka.
Musharraf señaló que los devotos se enfermaron cuando comían arroz con tomate en un templo hindú y ocho de ellos estaban en condición crítica, mientras decenas siguen recibiendo tratamiento por vómitos, diarrea y enfermedades respiratorias.
Los informes de los medios en India indicaron que la intoxicación por alimentos fue el resultado de la contaminación de los mismos por pesticidas, pero la policía comentó que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa.