El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Plan Nacional para la producción de Hidrocarburos permitirá el rescate de la industria del petróleo, el cual podrá ser financiado, aseguró, “sin adquirir una deuda ni aumentar impuestos”.

Al presentar dicho proyecto en Ciudad del Carmen, Campeche, destacó la participación de los empresarios para atender la situación de emergencia en el país, porque es “una vergüenza” comprar petróleo crudo y ligero, para las refinerías y de este plan depende de que se puedan producir las gasolinas en México.

El mandatario nacional mencionó que además se pretende que al finalizar el sexenio se produzcan dos millones 400 mil barriles de petróleo diario.

Según un comunicado, en el puerto industrial Laguna Azul en la terminal 1 de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores se dijeron “confiados en el rescate e impulso de esta empresa”, a través del plan Nacional de Petróleo.

Los trabajadores se dieron cita desde temprano en el lugar para esperar la llegada del presidente López Obrador, quien presentará el Plan Nacional de Petróleo.

En el mar, un barco de avituallamiento para la industria petrolera en la sonda de Campeche, fue el fondo principal del escenario para la presentación de este proyecto.

Antes de llegar al lugar del evento, el Grupo Editorial y empresarial Olmeca, -Tabasco-Campeche-Quintana Roo- con una manta grande, que colocaron en la avenida López Mateos, le dieron la bienvenida a López.