El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana en su conferencia de prensa que su administración recién encontró indicios de robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex).
En respuesta, dijo, se prepara un plan “para cortar de tajo” con la corrupción presente en la empresa productiva del estado; no obstante, no especificó si el gobierno federal ha interpuesto denuncias por el saqueo u ordeña de combustible en ductos de la paraestatal, ya sea en refinerías o centros de distribución.
“Estamos atendiendo lo del robo de combustible. Espero que para la semana próxima se presente ya el plan, cuál es la situación actual… aunque ya empezaron a cambiar las cosas en estos días porque ya se está actuando.
Vamos a enfrentar por completo el robo de combustible. La semana próxima se presenta el plan y ya hay medidas que se van a tomar”, dijo.
Asimismo, informó que ya están designados los funcionarios encargados de dichas acciones.
“Ofrezco no sólo informarles, sino que vengan aquí, frente a ustedes, todos los miembros del gabinete responsables de enfrentar este problema. Son 60 mil, 80 mil millones de pesos de robo por año. Ya se nombró a un coordinador”, agregó.