Artistas, funcionarios y toda clase de personajes han sido salpicados durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán; ahora le tocó a Ignacio Morales Lechuga, exprocurador general de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El lunes, el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes confesó que sobornaba al exfuncionario para que sus operaciones tuvieran protección policiaca; aunque no reveló el monto de los pagos.

Asimismo, durante la sesión del juicio que se realiza en una corte de Nueva York, Estados Unidos, el testigo apuntó que también tuvo a 70 policías federales en nómina y “a su servicio”.

Son calumnias: Morales Lechuga

Por su parte, el exprocurador general mexicano afirmó a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones en su contra son falsas.

Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzman. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer (sic)”.