El juez Abelardo Ibarra, quien llevaba el caso del asesinato de la española Pilar Garrido, fue asesinado por grupo armado, lo que provoco que el juicio se posponga hasta enero.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó los hechos violentos en contra de Alvarado Ibarra y también la muerte de Erica Granados, integrante de la fiscalía en el caso.
Detalló que fueron dos hombres a bordo de un vehículo, quienes alrededor de las 10:50 de la noche interceptaron al juez de control en el fraccionamiento Haciendas del Santuario, ubicado al sur de Tamaulipas.
Una ves en frente de él, abrieron fuego en su contra, provocándole la muerte prácticamente al instante, agregó Alberto Rodríguez.
“Asesinato de juez no tiene que ver con el caso”
La audiencia significaba el cierre del juicio, sin embargo, los últimos hechos suspendieron la sesión hasta el próximo 8 de enero.
Por su parte, Jesús Eduardo Govea, abogado de Jorge Fernández, esposo de Pilar Garrido y principal sospechoso del crimen, opinó que la muerte del juez no tuvo relación alguna con el juicio.
Cabe recordar que Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé en su auto de regreso a Ciudad Victoria, fue a finales de que julio se encontraron los restos óseos y jirones de ropa, logrando identificar el ADN de la victima.
Provocando que el principal sospechoso sea el marido, pues se hallaron contradicciones en sus declaraciones, lo que generó controversias tanto en España como en México.
No obstante, los dos testigos claves de la defensa que son la madre y la hermana de la victima siempre han sostenido la inocencia de Jorge Fernández.