El día de hoy, la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos para el próximo año, lo cual, hizo que algunos protestaran en el pleno de San Lázaro.

Con 295 votos a favor, 179 en contra y cero abstenciones la oposición reclamó a los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el posible recorte al presupuesto de universidades, cultura y otros rubros.

Sin embargo, los ánimos se encendieron al discutir las reservas, los panistas intercambiaron ataques con Mario Delgado, quien los llamó hipócritas. El debate se salió de control, hubo gritos y empujones, incluso Dólores Padierna tuvo que declarar un receso.

 

 

 

Hacienda estima que el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportará 1 billón 734 mil millones de pesos; en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) tendrá una recaudación de 989 mil millones de pesos, mientras el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) reunirá 437 mil 900 millones de pesos.

En los dos billones de pesos restantes serán para los ingresos petroleros, según el informe presentado por Hacienda. También darán 821 mil millones de pesos a organismos y 120 mil millones de pesos de ingresos no tributarios.

Será el próximo jueves cuando la Cámara de Diputados retome el debate sobre el Presupuesto de Egresos 2019, además de que será votado en el pleno el domingo 24 de diciembre.