El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que el gobierno federal no busca promover conflictos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez pidió la renuncia de la presidenta del tribunal, Janine Otálora, por supuestas irregularidades.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional negó que se promuevan denuncias entre magistrados del TEPJF y hay libertad para ejercer cualquier derecho.

No es una denuncia de nosotros, si es de los mismos magistrados pues es un derecho que ellos tienen, nosotros no estamos promoviendo eso, eso sí le puedo garantizar, porque no nos metemos en la vida interna de otros poderes”, dijo.

Hay libertad y hay que ejercer todos los derechos, si hay una inconformidad o se considera que se comete una injusticia o un acto de corrupción no quedarnos callados, no ser cómplices y más si se trata de autoridades”, agregó.

La magistrada presidenta Janine Otálora afirmó esta semana que quien tenga pruebas en su contra las presente en instancias correspondientes y recordó que fue elegida para permanecer cuatro años en el cargo.