Rebeca Cluothier Carrillo decidió salir de las filas del partido tras 32 años de militancia, pues argumentó en un video que circula en redes sociales que el Partido Acción Nacional (PAN) cambió sus valores para adoptar el engaño, la manipulación y el lucro con las necesidades de las personas.
La exacandidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, mencionó que descubrió traiciones dentro de su equipo de campaña durante la pasada jornada electoral, además señaló que Acción Nacional la abandonó en el proceso de impugnación de los resultados que favorecieron al candidato independiente, Miguel Treviño.
“Sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión. Renuncio al Partido Acción Nacional”, reveló la hija del excandidato presidencial Manuel Clouthier.
Además acusó a los diputados federales panistas Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrgno y Adrián Villareal de “representar el descaro, el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y tráfico de influencias«.
Rebeca es hermano de Tatiana Clouthier, quien funge como vicecoordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, sin embargo dejó en claro que por el momento no se sumará a ningún partido político, ya que no esta en busca de trabajo.