El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México esta pagando “indirectamente” el muro de la frontera por medio del acuerdo comercial de T-MEC, el cual fue sustituido por el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo del NAFTA. Mucho más dinero llegará a Estados Unidos ¡El Ejército de Estados Unidos construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!«, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

Actualmente, el presidente estadounidense se encuentra en el desarrollo de una campaña para conseguir cinco mil millones de dólares para la construcción del muero en la frontera norte de México, sin embargo esto debe ser aprobado por el Congreso norteamericano.

El demócrata comentó que estaría orgulloso de paralizar la Administración estadounidense en caso de que no se aprueben los fondos para el muro, sin embargo, la Casa Blanca anunció que prefiere evitar un cierre de Gobierno, además de que buscará otra forma de financiar la barrera.