El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su beneplácito por el acuerdo logrado en la compra de los bonos del aeropuerto, con lo que se resuelve en definitiva el asunto para iniciar con libertad, dijo, la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía.

Señaló que el Ejército mexicano construirá la terminal aérea en Santa Lucía y se le asignarán recursos que están por aprobarse.

Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas, de la terminal, de todo. Hoy voy a ver el proyecto (de construcción) que ya está prácticamente terminado”, dijo. Sólo se espera el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo.

En conferencia de prensa, mencionó que ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el de Santa Lucía, así como un aproximado de recursos, de los cuales no precisó, y en todos los proyectos se utilizará el modelo constructivo de la Terminal 2 del actual aeropuerto.

Ayer, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la oferta de recompra de bonos del Fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) ha recibido un apoyo que consideró «abrumador» por parte de los tenedores y agradeció a los inversionistas internacionales por su cooperación “para asegurar un resultado exitoso”.

La dependencia encargada de las finanzas públicas, afirmó que la oferta de compra y solicitud de consentimiento anunciada el martes 11 de diciembre, “ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT”.

Señaló que el MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series, la cual está disponible en este sitio.