El Grupo Nissan de América del Norte anunció que se realizará un ajuste en sus niveles de producción, lo cual implica el despido de carde de mil trabajadores en dos planteas registradas en territorio nacional.

A través de un comunicado, la empresa japonesa destacó «las retadoras condiciones de mercado en México» para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca, Morelos, y Aguascalientes.

Herman Morfin, Director de Comunicación Corporativa de Nissan, mencionó que esto no involucra a la nueva planta de Aguascalientes, donde se pretende la producción de el modelo Infiniti.

Nissan se encuentra analizando el impacto total de esta decisión en cada una de las plantas en México, además tendrá la oportunidad de comunicar la implicación para cada una cuando cuente con más información.

Durante los últimos 13 años, la armadora japonesa invirtió más de cinco mil millones de dólares en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, gracias a esto se logró una producción anual de 349 mil a 829 mil autos, es decir un aumento del 137 por ciento.