El pasado viernes, organizaciones campesinas, entre ellas Antorcha Campesina, bloquearon los accesos al recinto legislativo de San Lázaro, durante el análisis de los diputados al Paquete de Egresos 2019.

La protesta fue debido a los recortes al sector, y los quejosos impidieron que legisladores, empleados y visitantes pudieran salir de las instalaciones.

SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron  puertas y es peligroso (sic)”, acusó la diputada Tatiana Clouthier en su cuenta de Twitter.

Fue por la noche, tras cerca de ocho horas, que las personas pudieron salir del recinto; aunque los campesinos adelantaron que mantendrán guardias afuera de la Cámara, donde este sábado se reporta la presencia de unas 1600 personas.