Tras los recortes masivos al interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una mujer se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle qué es lo que pasaría con ellos, a lo que el mandatario respondió “nada”.

No va a pasar nada, ustedes no tienen problema”, aseguró mientras la mujer le pedía que no los dejaran sin empleo.

De acuerdo con el propio organismo, los despidos fueron para evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia de las oficinas, apegándose al principio de austeridad del Gobierno Federal.

Además, reconoció haber recibido quejas por la manera en que aplicaron la medida, por lo que solicitó a su Administración General de Recursos y Servicios que revise que las acciones se apliquen conforme la ley.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró en su cuenta de Twitter que “No se está despidiendo a ningún trabajador de base, solo a personal de confianza y a eventuales cuyas labores no son imprescindibles”.

Asimismo, durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó que están revisando las denuncias de los trabajadores acerca de que fueron encerrados y obligados a firmar su renuncia.

El ajuste de austeridad sólo es en puestos de arriba. Voy a revisar este tema”, declaró el político tabasqueño.