Alfonso Durazo Montaño, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Rojas, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de otras tres personas.

En conferencia de prensa, acompañado por de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, Durazo Montaño aseguró que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo.

Detalló que la caída del helicóptero –marca Augusta modelo A-109–, el cual se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Explicó que la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla aún sin identificar.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López obrador ha dado instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos.

Por su parte, Sánchez Cordero confirmó el nombramiento del secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino.

De igual manera, confirmó todo el apoyo necesario para asegurar a los habitantes de Puebla seguridad y tranquilidad, así como el funcionamiento de las intuiciones del gobierno local.