El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, afirmó que el blanquiazul no apoyará la venta del predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe para financiar instalaciones de la Guardia Nacional.
Atayde dijo al diario 24 Horas que dicha acción representaría “ir contra el desarrollo urbano ordenado” por el que se ha luchado en la ciudad.
En dicho predio, con una extensión de 125 hectáreas, ya se había intentado realizar un proyecto inmobiliario que el Gobierno capitalino anterior no autorizó.
No obstante, durante su campaña, la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió que esa área mejor podría destinarse para la recarga del acuífero capitalino.
En cuanto a la posibilidad de que la Guardia Nacional realice operaciones en la ciudad, el panista señaló que antes debe presentarse un diagnóstico y una justificación técnica.
“De otra forma no debe de ingresar porque la capital no tiene las mismas características que otras entidades”, indicó.
Por ello, criticó la cambiante postura de Sheinbaum, quien había reculado al afirmar que la Guardia Nacional no estaría en la capital mexicana, lo cual, consideró, fue por “comprar una política nacional y no ir en contra de su jefe político”.