Hoy en día Internet es un recurso clave para las actividades diarias, ya que permite abarcar una gran variedad de acciones, desde buscar información, hasta trabajar o estudiar a distancia desde un dispositivo móvil.

Como resultado de lo anterior, refirió Coursera a través de un comunicado, Internet ha permitido que la educación en línea sea una gran opción para las personas que quieren continuar con sus estudios después de la universidad.

La compañía de educación en línea señaló que, en México, 43 por ciento de los internautas estudia en línea, pues es una forma fácil y rápida de reforzar conocimientos o especializarse, al tiempo que mejoran sus oportunidades profesionales.

En ese sentido, explicó que 2018 fue uno de los años más activos en cuanto a educación en línea en nuestro país, en donde los intereses de los estudiantes giraron en torno a cursos sobre nuevas tecnologías, negocios y desarrollo profesional.

Así, los cursos en línea que más se estudiaron en México durante este año fueron Cómo hacer una Tesis, Finanzas Personales, Contabilidad para no Contadores, Aprender, Álgebra Básica y Robótica, todos impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de Fundamentos de Excel para Negocios, de la Universidad Austral; Primeros Auxilios Psicológicos, de la Universitat Autónoma de Barcelona y Aprendiendo a Aprender, de la Universidad de California, en San Diego.

“Sin duda, tiempo y dinero son las razones esenciales por las que cada vez más mexicanos han volteado a ver a la educación on line… al permitirles encontrar programas en plataformas de educación con flexibilidad en planes y horarios, así como a costos más bajos”, puntualizó Coursera.