El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los delegados del gobierno para los estados, con quienes revisó los avances en el censo del bienestar, y para impulsarlos a seguir con esta labor a fin de que los recursos lleguen a los beneficiarios.
El delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, destacó en entrevista al salir de Palacio Nacional, que el mandatario «nos pide que apretemos para poder empezar a bajar ya los apoyos”, y agregó que luego de este encuentro se dirigían a la Secretaría del Bienestar para continuar con la revisión de los programas.
«Por ejemplo, en Chiapas, la parte sur está muy aventajada; la gran mayoría de los estados vamos en 51 por ciento, nos pidieron que apretáramos el censo del bienestar«, explicó el funcionario.
Por su parte, Cristina Cruz señaló que en la Ciudad de México «llevamos más de 900 mil censos y 600 mil domicilios visitados, ya vamos en la segunda vuelta en la capital; sin embargo, si vamos un poco bajos porque no encontramos a la gente en sus domicilios, entonces hay que cambiar estrategias, horarios«.
Rodrigo Abdala, de Puebla, coincidió en que es necesario seguir avanzando en el censo, ya que si bien dicha entidad «es muy grande, tenemos un buen avance y esto es lo más importante para que se logren todos los objetivos«.
Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, reconoció: «Nos falta trabajar una parte final de los censos y entregar buenos resultados; en un mes más todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa«.
Consideró que el promedio de avance nacional «es arriba de 50 por ciento, tenemos que seguir trabajando con el mismo esfuerzo, el Presidente está en la mejor disposición de respaldar el esfuerzo nosotros«.