Tulancingo.- Un sujeto que era acusado de intento de violación a una menor, fue golpeado por un grupo de 20 personas que, además, le prendieron fuego, produciéndole quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo, la noche de este jueves en la colonia El Banco.
Según fuentes policiales, la llamada de auxilio la realizó uno de los familiares del acusado, quien informó que, sobre la calle principal de dicha colonia, más de un centenar de personas habían retenido al sujeto y lo estaban golpeando, supuestamente por intentar violar a una niña de cuatro años.
Patrullas municipales y estatales se trasladaron al lugar de los hechos, arribando primero los municipales quienes logran rescatar al sujeto, que presentaba múltiples golpes; sin embargo, los colonos al ver que se lo llevaban le rociaron gasolina y prendieron fuego, provocándole quemaduras en el rostro, tórax, brazos y zona pélvica.
El individuo de 32 años de edad, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladan a un centro hospitalario para su atención médica, donde se reporta su estado de salud como grave.
En la acción por rescatar al acusado, un policía municipal, Carlos Hernández Paredes de 26 años de edad, también resultó con quemaduras en la mano y pierna derecha, sin que se reporte como grave su estado de salud.