La gran alianza que lidera la primera ministra de Bangladesh, Shej Hasina, ha logrado una victoria con un amplio margen, en las elecciones del domingo donde los primeros conteos le dan a las fuerzas oficialistas 138 de 143 escaños ya decididos.

La principal coalición opositora, el Frente Jatiya Oikya habría logrado solo 4 representantes y unos más habría quedado para otro candidato independiente.

El mismo frente ha anunciado que no aceptará los resultados y los ha descrito como una farsa a favor de la Liga Awami, liderada por la primera ministra Hasina.

Rechazaremos la farsa electoral y queremos que la comisión electoral convoque a nuevas elecciones bajo una nueva administración imparcial “, ha declarado el líder del frente, Kamal Hossain.

Al menos 17 personas han muerto, 64 han resultado heridas y nueve están detenidas por múltiples incidentes de violencia electoral durante el día de los comicios, en la culminación de semanas de violencia política y persecución de la que se han acusado mutuamente Gobierno y oposición.