Unos 56 funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron sancionados por cometer varias irregularidades como el robo de hidrocarburos, o están involucrados en el caso Odebrecht.
Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SPF), quien, según lo publica Reforma, detalló que 15 de los inhabilitados pertenecían a Pemex Logística, que lleva, entre otras cosas, la distribución de combustibles, así como la seguridad física de las instalaciones de la empresa.
En dicha área laboraban tres servidores públicos que están detenidos por su relación con el robo de combustible, informó la semana pasada el Gobierno federal
Benito Jiménez y Abel Barajas señalan en su nota que los últimos registros de servidores sancionados indican que Adolfo Ramos Blanquero y Omar Blanco Molina, empleados de Logística fueron inhabilitados por abuso de autoridad.
Los registros oficiales señalan que, sin que se tome en cuenta si alguno de los casos enfrenta una revisión a su sentencia, la SFP impuso en esta año que termina más de 3 mil 800 sanciones a unos 3 mil servidores públicos mientras se desempeñaban en sus cargos.