Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, falleció la madrugada de este miércoles por la gravedad de los impactos de bala que recibió ayer martes durante el atentado que también le costó la vida al alcalde Alejandro Aparicio, quien había tomado posesión minutos antes.
Hernández Gutiérrez, exagente municipal de San Diego de este Ayuntamiento de la región de la Mixteca, fue trasladado a la capital del estado para brindarle la atención médica necesaria; sin embargo, minutos después de llegar perdió la vida.
De acuerdo con autoridades, el síndico municipal fue herido de bala en el tórax y lo cual perforó uno de los pulmones, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente, pero no resistió.
Junto con otros funcionarios municipales de Tlaxiaco que también fueron heridos, Alejandro Aparicio realizaba un recorrido por los inmuebles de la administración local que recibirían, cuando fue atacado por dos hombre que le dispararon.
Asimismo, la regidora Cleotilde Santos, quien se encuentra grave de salud, y otras dos personas que no han sido identificadas permanecen hospitalizadas; por los hechos solo hay un detenido.