El Gobierno ofreció datos sobre la inseguridad en el país la cual será medida con cifras que se obtengan de los delitos de homicidios, robo de vehículos y combustible.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo presentó un comparativo de fuentes para medir homicidios y compartió información sobre los tres mencionados delitos que son referencia para conocer la situación de violencia e inseguridad y tomar decisiones.

En este contexto, precisó que del 8 de diciembre al día 30 se han registrado 1804 homicidios dolosos, teniendo como pico el 9 de ese mes cuando se registraron 113, en tanto que el menor número se presentó el 14, con 53 casos.

Durazo consideró que es equivocada, falsa, la estadística de un diario mexicano que reportó un aumento en homicidios. Destacó que no presentaron cifras exactas del mes.

Comentó que la falta de información del 1 al 7 de diciembre y del 31 hace imposible alguna comparación mensual que es el parámetro mínimo para cruzar.