El presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras, informó que el presunto responsable de la violación y asesinato de la niña Camila Espinosa ya fue identificado y se cuenta con una fotografía suya.

Nosotros ya tenemos la fotografía oficial, lo que presentaron los vecinos es de verdad muy borroso, sin embargo, nosotros ya tenemos la fotografía real de la persona y tenemos su nombre”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Dicha fotografía fue presentada por familiares de la menor y vecinos de la colonia Poder Popular tras su muerte.

Ante las diversas versiones, se intentó incluso linchar a un joven de 17 años identificado como Pedro, quien fue confundido con el sospechoso.

Por ello, el alcalde puntualizó que se presentarán denuncias penales contra quienes hayan alterado el orden.

Vamos a presentar denuncias de carácter penal contra los ciudadanos que incitaron a la violencia porque tenemos que dejar claro que este gobierno no va a tolerar que se altere el orden ni que se violente la ley ni mucho menos que los ciudadanos tomen justicia por su propia mano”, dijo.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Valle de Chalco pidió a la población “permitir que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de procurar justicia y se respete el Estado de derecho” en el caso.

Al respecto, la autoridad local detalló que la Fiscalía Especializada en Feminicidios integra una carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra del o de los probables partícipes del asesinato de la menor.