Una explosión ha ocurrido el mediodía de este viernes en una parada de autobuses frente al Hospital del Trabajador de Santiago de Chile.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que la explosión ha dejado cuatro personas heridas, aunque la vida de los afectados no corre peligro.

De momento las autoridades se encuentran investigando el artefacto que estalló. Por su parte, testigos citados por radio Bío Bío indicaron que se escucharon tres explosiones en el lugar.

Reportes preliminares señalan que la explosión se habría originado luego de que una de las personas que se encontraban en la parada manipulara una bolsa, que en su interior habría contenido un artefacto explosivo.

El hecho ha ocurrido en la intersección de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, a donde ya han llegado efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de los Carabineros y han acordonado la zona.

«Es un tema que se está investigando. Tenemos la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero», dijo un funcionario de Carabineros al periódico La Tercera, y fuentes de esa misma institución han indicado que se trataría de un atentado.