La nueva ministra brasileña de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, declaró que los niños deben de vestir de azul y las niñas de rosa, además de ser una ardua defensora de la vida «desde su concepción» y rechazar rotundamente la «ideología de género«.

La miembro del gabinete de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, mencionó que esta “es una nueva era” para la nación sudamericana, esto fue capturado en un video que circula en redes sociales donde vestía el mismo traje blanco que utilizó en su toma de posesión.

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.

“El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana, e n este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, dijo la abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto.

Damares Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros de Bolsonaro, donde siete de ellos son militares; pese a esto la ministra comentó que tiene una buena relación con la comunicad LGBT enfrentados con el ultraderechista debido a su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.