Personal que labora en la Presidencia de la República protestaron este viernes dentro y fuera de Palacio Nacional, asegurando que existe un plan para separarlos de sus cargos.

Los quejosos dijeron trabajar en áreas como Secretaría Particular, Atención Ciudadana y Comunicación Social, y que desde el inicio de la actual administración no se les asignó ninguna función, por lo que desconocen qué pasará con ellos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los ajustes administrativos “tienen que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia”.

Trabajadores de base (y) sindicalizados no deben ser removidos y, en el caso de que se haya acometido una injusticia, se va a reparar”, declaró durante su rueda de prensa matutina.

Asimismo, consideró que la situación de los inconformes puede deberse a que la mayoría prestaban sus servicios en Los Pinos y desde diciembre las actividades se han mudado a Palacio Nacional, pero aún no ha terminado el reacomodo.