El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, anunció que el abasto de combustible a las gasolineras del estado podría quedar restablecido al 100 por ciento, esto ante la reapertura del ducto Salamanca-León.

El mandatario adelantó en su cuenta de Twitter que tuvo comunicación con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien confirmó la reapertura del ducto y se espera que pueda cubrir el desabasto de combustible de los días pasados.

Cabe recordar que 14 municipios de Guanajuato vivieron el desabasto de combustible, lo que generó que los habitantes se vieran en la necesidad de realizar compras de pánico; además de que los despachadores de gasolineras negaron la venta en bidones.

Esto generó un problema con el transporte público de la región, ya que integrantes de asociaciones de taxistas, en León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón suspendieron el servicio por el desabasto de gasolina y diésel.

 

Pemex responde ante el desabasto

En un comunicado emitido por Pemex se aclaró que fue un retraso en la distribución de combustible lo que generó la polémica nacional, asegurando que «hay suficiente producto para cubrir la demanda»