La Policía Federal investiga un supuesto desvío de más de 17 mil millones de pesos de los recursos destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer El Universal, quien señaló tener documentos sobre las indagatorias que involucran a Raúl González Apaolaza, exdirector General de Obra del NAIM, y a Carlos Noriega, exdirector General de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

También señalan la necesidad de investigar los bienes de Manuel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo y quien fungió como director general del GACM.

La investigación ronda la compra de materiales para construcción sin contratos previos a empresas y sindicatos relacionados con González Apaolaza y que habrían sido beneficiados por más de 17 mil 500 millones de pesos.

Sobreprecios

De acuerdo con testimonios de personal del sindicato, para el transporte de los materiales se eligió una opción que incrementó los costos y tiempo de entrega, e inclusive “se pagó por tres veces el valor del tezontle por transportarlo”, asevera la publicación.